martes, 17 de septiembre de 2013

Rimas y Leyendas de Bécquer

Aquí os dejo la lista de las Rimas y Leyendas que vamos a leer de Bécquer para que las vayáis buscando:


Rimas
-      I “Yo sé un himno gigante y extraño”
-      II “Saeta que voladora”
-      IV “No digáis que agotado su tesoro”
-      VII “Del salón en el ángulo oscuro”
-      XIV “Te vi un punto y flotando ante mis ojos”
-      XVII “Hoy la tierra y los cielos me sonríen”
-      XXIII “Por una mirada, un mundo;”
-      XXIV “Dos rojas lenguas de fuego”
-      XXX “Asomaba a sus ojos una lágrima”
-      XXXVIII “¡Los suspiros son aire y van al aire!”
-      XLI “Tú eras el huracán y yo la alta”
-      XLII “Cuando me lo contaron”
-      XLIX “Alguna vez la encuentro por el mundo”
-      LII “Olas gigantes que os rompéis bramando”
-      LIII “Volverán las oscuras golondrinas”
-      LXI “Al ver mis horas de fiebre”
-      LXVI “¿De dónde vengo?... El más horrible y áspero”
-      LXXV “¿Será verdad que cuando toca el sueño”
Leyendas
-      El monte de las ánimas.
-      Maese Pérez el organista.
-      El rayo de luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario