domingo, 10 de mayo de 2015

Reseñas literarias "Un libro, un banderín" 2015




Con motivo de la Celebración del Día del Libro, este curso hemos realizado el I Concurso de Reseñas Literarias con el fin de promover el gusto por la lectura entre los alumnos. La actividad se ha desarrollado desde primero de Educación Primaria hasta segundo de Bachiller con una única condición, todas las reseñas debían presentar la forma de un banderín de cinco puntas, y así decorar el centro por partida doble: festejo del Día de Libro y de las fiestas del Colegio, que se celebraron la semana del 27 de abril al 1 de mayo.

Los más pequeños hicieron hincapié en los personajes y en los valores que transmiten sus lecturas favoritas, mientras que los mayores  prestaron especial atención a la estructura y al contenido que ha de tener una reseña, sin olvidar su aspecto estético.
Entre  las lecturas más recordadas por los pequeños destaca Futbolísimos, Kika Superbruja y Frozen, pero también cuentos tradicionales como Los tres cerditos. Uno de los títulos que más se ha reseñado entre los mayores ha sido Bajo la misma estrella, una historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer, y también la cinematográfica Divergente, lo que indica que nuestros jóvenes siguen prefiriendo la historia del libro a la de la gran pantalla.

Gracias a los banderines que han decorado nuestras escaleras y galerías, el colegio ha vivido una gran fiesta del libro, en la que ha reinado la ilusión, la imaginación y la creatividad a partir de cientos de historias plasmadas en un banderín.